Logo de DiarioRed
Quienes somos Mapa del sitio Contactar
El Diario Independiente de Internet - Año VII
Portada
Boletín - suscripción
Suscríbete a nuestros boletines y recibe toda la actualidad:  
  Email:  
html texto  
 

 

   
 
 
Noticias y análisis
Cibersociedad
Internet
Informática
Tecnología
eBusiness
Notas de Prensa
Columnas
El Eco Digital
La Tierra Prometida
Marketing 2.0
Persuasión.Net
Open for Business
Secciones
Titulares
Software libre
Guía de Webs
Ciberley
El Defensor
Juegos
Hardware
Shareware
Diariored
DiarioIP.com
AboutMedia
Diariored
Quiénes somos
Contactar
Colabora
Supcripciones

Publicidad

SHAREWARE - FREEWARE
X1, un imprescindible en nuestro escritorio
Eduardo Pedreño 06/06/2004, 20:28:57
enviar a un amigo comentar (1) menor tipo de texto tipo de texto standard mayor tipo de texto
Analizamos el mejor buscador, sin lugar a dudas, para nuestro disco duro, un Google local imprescindible para quienes sufren la abundancia de información


Llevamos varios meses probando X1 y lo menos que podemos decir de él es que es una herramienta imprescindible para todo aquel que tiene gigas y gigas de información, emails, documentos, archivos y es incapaz de buscar en ellos con un mínimo de eficiencia y rapidez. Las lentas y pesadas búsquedas de Windows hacen un trabajo incompleto, y las del Outlook o el cliente de correo habitual también son lentas o incompletas. X1 resuelve todos estos problemas y añade funcionalidades inimaginables. Vayamos por partes:

screen_email_lores.gif

Instalación y primeros pasos

Una vez instalado el programa (podemos hacerlo desde la propia página web del fabricante sin ninguna complejidad de instalación), se realizará una primera indexación del email, archivos adjuntos, disco duro y contactos. Dependiendo del volumen de información esta primera indexación puede durar entre una y varias horas, aunque las subsiguientes no pasarán nunca de un puñado de minutos. Esta primera indexación se hace en segundo plano así que podremos seguir trabajando con normalidad en nuestra máquina, e incluso empezar a realizar búsquedas sobre la información parcialmente indexada.

Dentro de la aplicación veremos un sencillísimo interfaz de búsqueda (una sola casilla para todos los campos) en el que conforme introducimos los términos de búsqueda recibimos los resultados, ¡en tiempo real! en la casilla de debajo. Si buscamos "l" nos buscará todas las palabras que empiecen por esa letra, pero mientras seguimos tecleando irá refinando la búsqueda; para cuando hayamos terminado de introducido "linux" la búsqueda estará completa y tendremos todos los emails que contengan la palabra de la búsqueda. Haciendo clic en cada mail podemos ver, en un panel lateral, el contenido del mensaje sin necesidad de abrir la aplicación de correo.

Además, si queremos hacer una búsqueda más avanzada podemos hacerla por los distintos campos del email en la parte superior del panel lateral izquierdo, con la misma facilidad y rapidez.

Archivos, indexación, visualización

Hasta aquí ya vemos una potencia inigualada en las búsquedas, aunque lo cierto es que ya existen aplicaciones que indexan el correo y permiten hacer búsquedas rápidas sobre él. La novedad viene, sobre todo, en la potencia en la indexación de archivos a texto completo, su visualización y el manejo de la herramienta, intuitivo a la vez que rápido y práctico. Además de todos los archivos del disco duro también se indexan los archivos adjuntos del correo, lo que nos permite acceder a información que hasta ahora nunca habíamos podido buscar o indexar. Además del nombre de los archivos también se indexa el contenido de hasta 255 tipos de archivo, entre ellos los más comunes (word, excel, pdf, html, etc...) y podemos visualizar los archivos en el panel de visualización previa al tiempo que la búsqueda se lleva a cabo también en tiempo real.

screen_files_lores.gif  

El programa crea una pequeña base de datos para acceder a toda la información rápidamente, pero lo cierto es que ocupa muy poco espacio para los volumenes de información que maneja (20 megas de base de datos para cerca de 100 Gigas de información, 2 de ellos de correo electrónico.

Estamos, por tanto, ante una aplicación cuyas ventajas resulta dificil glosar sin caer en la fácil adulación o el simple peloteo. El programa es bueno. O más bien, de lo mejorcito que hemos visto. Y a la espera de que Google saque una herramienta gratuita que vendrá a realizar lo mismo (según se dice y se comenta), lo cierto es que X1 es la opción perfecta para navegar sobre el océano de información de nuestro disco duro.

Puntuación: 10/10

Web del fabricante: www.x1.com

 


enviar a un amigo
Portada
Comentarios

quisiera saver como puedo obtener informacion sobre fotografia y sus ramas gracias

Enviado por marcos - 28/02/2006, 3:55:32

Enviar comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:




[Política de moderación
]



Warning: require(/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/diariored/public_html/blog/share/archivo/000828.php on line 668

Fatal error: require(): Failed opening required '/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/diariored/public_html/blog/share/archivo/000828.php on line 668